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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuenaño Allauca, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorCatucuamba Cachipuendo, Wendy Esperanza-
dc.contributor.authorMorales Ortega, Mónica Daniela-
dc.date.accessioned2024-01-10T14:32:56Z-
dc.date.available2024-01-10T14:32:56Z-
dc.date.created2024-01-05-
dc.date.issued2024-01-10-
dc.identifier.other02/LGAS/ 093es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15431-
dc.description.abstractLa presente investigación ha permitido la recolección y el análisis de datos acerca de la neurogastronomía la cual consiste en comprender de mejor manera el funcionamiento del cerebro al momento de interpretar los sabores y como este procesa esa información a través del consumo de los alimentos que realiza una persona es por esto que el objetivo general de este estudio consiste en analizar la neurogastronomía como una ciencia que aborda los procesos de percepción, cognición y decisión de compra de los clientes para el alcance de este objetivo se empleó un enfoque cualitativo en donde se hizo un análisis bibliográfico utilizando la teoría fundamentada que permite explicar el tema de investigación es por esto que la técnica correspondiente fue el método SALSA que consistió en la búsqueda, evaluación, síntesis y análisis de la información obtenida de previas investigaciones, a través de esto se estudió 28 artículos que aportaron con información clave sirviendo de base para la neurogastronomía donde se encontró que es un campo interdisciplinario que procesa los estímulos relacionados con alimentos y como esto influye en las decisiones y preferencias alimentarias; concluyendo así que el cerebro tiene una relación con la experiencia gastronómica debido a que involucra los sentidos, influye en como las personas perciben el sabor, textura y calidad del alimento, cabe recalcar que los sentidos de mayor influencia son la vista y el olfato que son los encargados de generar expectativas previas antes del disfrute del alimento llevando así a la decisión de compra del mismo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGASTRONOMÍAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_EC
dc.titleNeurogastronomía como elemento en la toma de decisiones de los clientes, año 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentGastronomíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042491es_EC
Aparece en las colecciones: Gastronomía

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