Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472
Citar este ítem

Title: Realidad aumentada como estrategia de apoyo para el refuerzo académico de “Energía” en la asignatura de física de primer año de bachillerato
metadata.dc.contributor.advisor: Landeta López, Pablo Andrés
Authors: Pozo Andrade, Luis Aníbal
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FÍSICA;APRENDIZAJE EN LÍNEA;PANDEMIA
Issue Date: 24-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 18-Jan-2024
Abstract: Actualmente la educación ha tenido grandes cambios al pasar de la virtualidad a la presencialidad debido a la pandemia del covid-19, en la virtualidad se adaptó al uso de la tecnología para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación se basa en el uso de la realidad aumentada como estrategia de apoyo en el refuerzo académico de la unidad didáctica de Energía en estudiantes de la asignatura de Física de primer año de bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de campo, descriptiva y documental. La muestra fue de 25 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, a quienes se aplicó un cuestionario relacionado a la temática de la unidad didáctica mediante la plataforma Microsoft Forms. La evaluación dio como resultado el escaso conocimiento que tienen los estudiantes con relación a la unidad de Energía, obteniendo notas inferiores al 7. El taller de refuerzo académico se lo realizó en dos clases, posterior al taller se volvió a realizar la evaluación obteniendo una mejora considerable de las notas obtenidas, con un alto porcentaje de los estudiantes evaluados superando las notas de 7. El uso de la RA mejora la comprensión de la unidad didáctica de energía de primero de bachillerato.
Description: Proponer el uso de realidad aumentada como estrategia de refuerzo académico de “Energía” de la asignatura de Física para estudiantes de primero de bachillerato.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1739
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042526
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1739 logo.jpgLogo85,45 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1739 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons