Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15473
Citar este ítem

Title: Estrategia de gamificación a través de Nearpod para refuerzo académico de “Las Leyes de Newton” en la asignatura de física de primero de bachillerato
metadata.dc.contributor.advisor: Landeta López, Pablo Andrés
Authors: Pozo Andrade, Ligia Elena
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: GAMIFICACIÓN;RECURSOS DIDÁCTICOS;FÍSICA
Issue Date: 24-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 19-Jan-2024
Abstract: A nivel mundial la educación sufrió grandes cambios debido a la pandemia de COVID19, se produjo una evolución educativa con uso exclusivo de herramientas tecnológicas que permitan la adquisición de conocimientos. Esta investigación se enmarca en desarrollar la estrategia de gamificación a través de actividades en Nearpod para refuerzo académico de “Las leyes de Newton” de la asignatura de física en 1ero de bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de campo, descriptiva y documental. La muestra fue de 25 estudiantes de 1ero de bachillerato que participan de las tutorías de física de la Fundación Niñez internacional, a quienes se les aplicó un cuestionario mediante formularios de Google.
Description: Realizar refuerzo académico en la temática de Leyes de Newton mediante la aplicación de actividades gamificadas en la plataforma Nearpod
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15473
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1740
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042529
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1740 LOGO.jpgLOGO49,31 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1740 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons