Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15490
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorImbago Erazo, Fausto Santiago-
dc.date.accessioned2024-01-30T21:35:51Z-
dc.date.available2024-01-30T21:35:51Z-
dc.date.created2024-01-24-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4417es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15490-
dc.descriptionProponer el uso de las pausas activas lúdicas como una estrategia que mejore el nivel de atención en las actividades académicas de los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, trabajando en lo largo de la liberación de la fatiga y ayudando a la recuperación de la atención en la educación presencial.es_EC
dc.description.abstractEl retorno de las clases presenciales en los estudiantes del quinto año de EGB atrae resultados en el déficit de atención, motivados en buscar distracciones o comodidades direccionadas al entretenimiento. La implementación de las pausas activas lúdicas dentro de la planificación de una clase se ajusta a las necesidades que los estudiantes presentan al retornar al aula, después de un tiempo de virtualidad. En el sentido de recrear la clase y motivar al estudiante a prestar de su atención y participación en las actividades académicas, se propone el uso de las pausas activas lúdicas, de manera que el docente al momento de planificar integre un tiempo corto de actividades al iniciar, en el transcurso y al finalizar la clase. El objetivo de la investigación es acoger estrategias educativas innovadoras que ayuden y motiven al estudiante a mejorar su nivel de atención, dando importancia a las pausas activas lúdicas en el trascurso de las clases presenciales de los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. La investigación de pausas activas lúdicas es de tipo propositiva con un enfoque cuantitativo de corte transversal, con un grupo de 129 estudiantes, recolectando datos desfavorables que identifican que los estudiantes necesitan conocer y desarrollar pausas activas lúdicas en la clase. En conclusión, el uso de las pausas activas lúdicas como una herramienta para mejorar el nivel de atención, ayuda al estudiante a desarrollar actividades dentro del aula con una orientación al juego, que motiva y proporciona de movimientos motores que desestresan al estudiante en las jornadas académicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓNes_EC
dc.titlePausas activas lúdicas para clases presenciales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042551es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4417 LOGO.jpegLOGO199,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4417 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons