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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOñate Porras, José Fernando-
dc.contributor.authorFalcón Villalba, Erika Marcela-
dc.date.accessioned2024-02-23T15:30:08Z-
dc.date.available2024-02-23T15:30:08Z-
dc.date.created2024-01-30-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4437es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15576-
dc.descriptionAnalizar las dimensiones de las estrategias de resolución de conflictos en los estudiantes de la Unidad Educativa “Mariano Suárez Veintimilla.es_EC
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivos principales realizar un diagnóstico de la capacidad de resolución de conflictos, explorar la relación entre el género y la capacidad de resolución de conflictos, y diseñar una guía de estrategias de resolución de conflictos basada en las necesidades identificadas. La muestra estuvo conformada por 254 estudiantes, evaluados por medio del test ESOC, un instrumento con 35 ítems de tipo Likert organizados en tres variables. La variable de control emocional comprende cuatro subvariables: Tolerancia (T), Empatía (E), Adaptabilidad (A) y Control de Impulsividad (CI). Se utilizó el software SPSS para analizar los resultados obtenidos a través del test ESOC. Los resultados revelaron niveles diferenciados de capacidad de resolución de conflictos en los estudiantes. La hipótesis nula fue validada al evidenciar que no existe una relación significativa entre el género y la capacidad de resolución de conflictos. No obstante, se identificaron estos niveles, permitiendo desarrollar una guía con estrategias que fomenten habilidades sociales, comunicativas y de control emocional. La investigación concluyó que, no hay una relación estadísticamente significativa entre el género y la capacidad de resolución de conflictos en estudiantes de bachillerato. No obstante, se destacó la importancia de abordar niveles identificados de capacidad de resolución de conflictos para promover el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Se sugiere que futuras investigaciones profundicen en aspectos específicos de la capacidad de resolución de conflictos, considerando factores adicionales que puedan influir en estos procesos. Asimismo, se propone ampliar el estudio a otras instituciones educativas para obtener resultados más generalizables.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_EC
dc.subjectSOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_EC
dc.titleEstrategias de resolución de conflictos en estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimillaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042613es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

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