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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Chala, Adalberto Iván-
dc.contributor.authorNicolalde Navarrete, Cristian Guillermo-
dc.date.accessioned2024-02-23T19:02:46Z-
dc.date.available2024-02-23T19:02:46Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4444es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15584-
dc.descriptionAnalizar el aula invertida para la mejora de atención enfocada al área de estudios sociales en el décimo grado de la unidad educativa “17 de Julio” en el año lectivo 2022-2023”.es_EC
dc.description.abstractEl artículo describe el uso del aula invertida como una metodología motivadora para la enseñanza en general, con un enfoque específico en la asignatura de Ciencias Sociales. Se destaca la importancia de proporcionar a los estudiantes acceso a recursos previos a las clases presenciales, lo que les permite adquirir un entendimiento teórico y conceptual antes de participar en actividades en el aula. Además, se menciona la integración de juegos y actividades lúdicas con el aula invertida para promover un aprendizaje más activo y participativo en el campo de los Estudios Sociales. La investigación se realizó mediante una metodología mixta, utilizando enfoques cuantitativos y cualitativos, así como métodos inductivos, analíticos y sistemáticos, junto con la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario. Se realizó una encuesta a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa "17 de Julio" para evaluar el uso y la implementación del aula invertida en la asignatura de Estudios Sociales. Los resultados mostraron que tanto docentes como estudiantes tienen conocimiento sobre la metodología y están dispuestos a implementarla. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora en cuanto al uso de medios y recursos digitales en el aula. Los hallazgos sugieren que hay interés y aceptación en la comunidad educativa para adoptar el aula invertida, pero se necesitará apoyo y recursos adecuados para su implementación exitosa. El trabajo de titulación propone implementar la metodología de aula invertida en el área de Estudios Sociales en una unidad educativa, con el fin de mejorar la atención y participación de los estudiantes. Se basa en la observación de que los estudiantes perdieron interés en esta materia durante la transición a la educación virtual debido a la pandemia. El trabajo busca identificar las causas de la falta de atención, investigar bases teóricas que sustentan la implementación de la metodología del aula invertida, y mostrar cómo esta metodología puede mejorar la atención de los estudiantes. Se justifica por la necesidad de promover estrategias que capten la atención de los estudiantes y por la importancia de adaptarse.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titleAula invertida para la atención enfocada al área de estudios sociales en el décimo año de la Unidad Educativa 17 de Julio, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042632es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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