Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15587
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorSaravino Chávez, Angie Maciel-
dc.date.accessioned2024-02-23T20:02:02Z-
dc.date.available2024-02-23T20:02:02Z-
dc.date.created2024-02-06-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4446es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15587-
dc.descriptionAnalyze the lexical approach to develop speaking skills in fourth graders at Teodoro Gomez de la Torre school.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de analizar como el enfoque léxico y la implementación de sus estrategias ayudan a desarrollar la habilidad del habla en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La presente investigación aplico el método mixto para la recolección de datos en la cual se aplicaron dos tipos de instrumentos tanto cualitativo como cuantitativo. Por un lado, se aplicó una encuesta siendo un instrumento cuantitativo hacia los estudiantes con el propósito de conocer la metodología empleada por los profesores dentro del aula y su perspectiva sobre el inglés y en especial sobre la habilidad del habla dentro del grupo. A su vez se aplicó una entrevista a los docentes del área de ingles siendo este un instrumento cualitativo en el cual se conoció la metodología que emplean para el desarrollo de la habilidad del habla, su punto de vista sobre la problemática y como lo tratan dentro de clase. Los resultados obtenidos mostraron que los docentes recurren frecuentemente a métodos tradicionales de enseñanza los cuales no cuentan con una favorable aceptación y los estudiantes encuentran repetitivas y poco innovadoras las estrategias usadas en clase por lo cual no muestran interés en mejorar. En base al análisis de la información recolectada se propone una guía didáctica basada en un enfoque alternativo en la cual las actividades serán llamativas y tendrán como objetivo incentivar al estudiante a usar el idioma extranjero y así desarrollarlo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectLEXICOGRAFÍAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLexical Approach to Develop Speaking Skills in Fourth Graders at Teodoro Gomez de la Torre Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042641es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4446 logo.jpgLogo88,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4446 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado19,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons