Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15590
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorIsacas Cerón, Fernanda Analí-
dc.date.accessioned2024-02-23T20:28:34Z-
dc.date.available2024-02-23T20:28:34Z-
dc.date.created2024-02-05-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherPG/ 1767es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15590-
dc.descriptionDiseñar un curso virtual interactivo en Genially para mejorar la comprensión y retención de los elementos químicos y sus propiedades durante el aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de primer año de bachillerato.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el desafío de mejorar la comprensión y retención de los elementos químicos y sus propiedades en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera” a través de un curso virtual interactivo en Genially. El objetivo general fue diseñar dicho curso para fortalecer el aprendizaje de la tabla periódica, enfocado en profundizar en el estudio teórico de los elementos, crear una estructura temática organizada y diseñar recursos dinámicos y visuales. La investigación se llevó a cabo durante el período escolar 2023-2024 con estudiantes y docentes. Se desarrolló un contenido de curso virtual diferenciado en 6 temas y actividades específicas, que permitió a los estudiantes explorar la tabla periódica de manera innovadora y dinámica. La evaluación del curso reveló que los estudiantes de la clase virtual mostraron una mejor comprensión y retención de los elementos, en particular, una mayor precisión en la identificación de los símbolos, elementos y valencias, así como una comprensión más clara la estructura y organización de los elementos en la tabla periódica, en comparación con los estudiantes de la clase tradicional. La preferencia por recursos digitales interactivos y una actitud positiva hacia la tabla periódica indican que el curso virtual ha sido efectivo y bien recibido.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes_EC
dc.subjectQUÍMICAes_EC
dc.titleDesarrollo de un curso virtual interactivo en Genially para fortalecer el aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042664es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1767 LOGO.jpgLOGO60,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1767 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons