Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorVega Sarango, Daniela Alejandra-
dc.date.accessioned2024-02-23T21:12:27Z-
dc.date.available2024-02-23T21:12:27Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4449es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594-
dc.descriptionEl objetivo general de la presente investigación es: analizar las prácticas inclusivas realizadas por el profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle”es_EC
dc.description.abstractEste proyecto se centra en el análisis de las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. La diversidad cultural en las aulas es un fenómeno cada vez más presente en nuestras sociedades globalizadas y multiculturales; los estudiantes provienen de diferentes orígenes étnicos, lingüísticos y culturales, lo que plantea desafíos significativos para los docentes en términos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle”. El marco teórico de este proyecto se basa en la perspectiva de la educación y prácticas pedagógicas inclusivas en el Ecuador y la diversidad cultural. Se revisan estudios previos y se analizan conceptos clave relacionados con el tema central, además, se contextualiza la diversidad cultural de los estudiantes de la institución, se identifica y analizan las prácticas inclusivas que favorecen a la diversidad cultural. La metodología empleada en esta investigación es cualitativa, permitiendo llevar a cabo entrevistas a profundidad con profesores de diferentes niveles educativos. Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de prácticas inclusivas que corresponden a un nivel muy superficial de la diversidad cultural.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titlePrácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Comunitario Intercultural Manuel J. Callees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042644es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4449 logo.jpgLogo118,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4449 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons