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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15602
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arroyo Terán, Edwin Salomón | - |
dc.contributor.author | Quishpe Baraja, Bryan Alexander | - |
dc.contributor.author | Terán Cartagena, Ahndy Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T15:42:36Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T15:42:36Z | - |
dc.date.created | 2024-02-06 | - |
dc.date.issued | 2024-02-26 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 035 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15602 | - |
dc.description | Analizar la estructura de seguridad de un vehículo BAJA SAE usando software CAD/CAE para realizar análisis dinámicos y estáticos. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación está enfocado en el diseño y análisis del comportamiento estático y dinámico de una estructura de seguridad bajo condiciones de impacto: frontal, lateral y vuelco según la normativa Baja SAE, a través de elementos finitos usando software CAD/CAE. En este contexto, el objetivo es validar la estructura de seguridad. Para ello se investigaron conceptos básicos de estructuras de seguridad, elementos finitos y ensayos de choque de la estructura de seguridad bajo diferentes condiciones. Los modelos CAD de la estructura de seguridad e impactadores se desarrollaron siguiendo los parámetros de la Baja SAE, LATIN NCAP y EURO NCAP, para ello se utilizaron software CAD. Por otra parte, el preprocesamiento y post procesamiento se desarrollaron igualmente siguiendo los parámetros antes mencionados, parámetros tales como cargas básicas, condiciones de contorno, y otros parámetros como propiedades mecánicas del material y discretización de malla de elementos finitos que se debieron ajustar al medio y facilidades de los ordenadores respectivamente, para ello se utilizaron software CAE. La obtención de resultados muestra que, los esfuerzos para el análisis estático sobrepasan lo establecido, para el caso del impacto frontal. Para el caso del impacto lateral y vuelco, los esfuerzos están dentro del rango de lo permitido. En cuanto a las deformaciones, estas garantizan la seguridad estructural. Por otra parte, el análisis dinámico muestra resultados de esfuerzos sumamente altos los cuales superan lo permitido, en cuanto a las deformaciones garantizan la seguridad estructural. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULOS | es_EC |
dc.subject | SIMULACIÓN POR COMPUTADORA | es_EC |
dc.subject | DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR | es_EC |
dc.title | Análisis de la estructura de seguridad de un vehículo tipo baja SAE usando software CAD/CAE | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042672 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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