Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorCoyago Chávez, Lizbeth Valeria-
dc.date.accessioned2024-02-27T16:17:39Z-
dc.date.available2024-02-27T16:17:39Z-
dc.date.created2024-02-07-
dc.date.issued2024-02-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4467es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa TEAes_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se conoce la incidencia de los puzzles como recurso didáctico para la estimulación en el desarrollo lógico-matemático de niños de 4 y 5 años. La etapa preescolar es crucial para el desarrollo cognitivo temprano, y la adquisición de habilidades matemáticas, en este período surgen las bases para el aprendizaje futuro. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa “TEA”. La metodología utilizada fue investigación – acción, con un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “los puzzles como recurso didáctico” y variable dependiente “desarrollo de lógico matemático”, con la investigación de campo, se obtuvo los resultados en la cual se aplicó una encuesta para docentes y una ficha de observación dirigida a los niños. En resultados los docentes reconocen la importancia de los puzzles como una herramienta que no solo involucra a los niños en actividades lúdicas, sino que también proporciona un desafío cognitivo significativo. Además, la mayoría de los docentes afirman que los puzzles contribuyen al desarrollo lógico matemático al mejorar la capacidad de resolución de problemas. En conclusión, la integración de puzzles en la educación preescolar es imprescindible para fortalecer el desarrollo lógico-matemático en los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_EC
dc.titleLos Puzzles como recurso didáctico para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa Teaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042684es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4467 LOGO.jpegLOGO79,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4467 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons