Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15626
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzón Pérez, Luis Andrés-
dc.contributor.authorTituaña Córdova, Jonathan Ricardo-
dc.contributor.authorTorres Guamán, Bryan Rodrigo-
dc.date.accessioned2024-02-28T16:55:55Z-
dc.date.available2024-02-28T16:55:55Z-
dc.date.created2024-02-05-
dc.date.issued2024-02-28-
dc.identifier.other04/AUT/ 034es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15626-
dc.descriptionDeterminar las preferencias de servicios de los usuarios del transporte público en paradas.es_EC
dc.description.abstractLa preferencia del transporte público en las paradas es fundamental para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio en las ciudades, además, es necesario enfatizar la importancia del sistema público, esto implica establecer medidas de priorización a los vehículos del transporte público debido al creciente congestionamiento urbano. El servicio de transporte público en paradas debe ofrecer buenas prestaciones al ingresar al sistema de transporte, considerando cuatro factores que se ha investigado como accesibilidad, seguridad, instalaciones y servicios, además las paradas deben cumplir con ciertos requisitos básicos en sus instalaciones con el fin de mejorar la percepción de los usuarios. Las paradas de transporte son importantes ya que brindan un servicio adecuado a los distintos usuarios dependiendo de sus características sociodemográficas y ubicación residencial. Sin embargo, en muchas ciudades de América Latina, las paradas se encuentran en mal estado, ubicadas en lugares inapropiados, presentando desafíos significativos en términos de accesibilidad para personas con discapacidades. Además, la falta de seguridad es alta, generando un impacto negativo en la experiencia de los usuarios. El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo de ordenamiento de preferencias que permitan descubrir las variables y factores que influyen en las paradas. Se recopilarán información utilizando encuestas que incorporan el uso de equipos inmersiva. El propósito final es proporcionar información basada en recomendaciones y datos que permitan mejorar las condiciones de las paradas y ofrecer un acceso al servicio de transporte público más eficiente y satisfactorio para los usuarios. Los resultados del análisis del modelo ordenamiento, se basan en una muestra de 194 encuestados, las cuales revelan una preferencia notable hacia el factor de instalación con la variable cubierta, y seguida por el factor de seguridad con la variable guardia en las paradas de transporte. Cabe destacar que, este análisis se llevó a cabo en una muestra representativa de dieciséis paradas de un total de treinta y seis. En conclusión, esta tesis contribuye significativamente al campo del transporte público, proporcionando una visión integral mediante el uso de variables cuantitativas y cualitativas sobre las PREFERENCIAS DE SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN PARADAS, respaldada por un análisis meticuloso y resultados sustanciales. Se espera que este trabajo inspire futuras investigaciones y aportes en esta área específica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIO PÚBLICOes_EC
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_EC
dc.titlePreferencias de servicios de transporte público en paradases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042648es_EC
Aparece en las colecciones: Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 AUT 034 LOGO.jpgLOGO163,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 AUT 034 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons