Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15639
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorPozo Mosquera, Vanessa Esther-
dc.date.accessioned2024-02-29T16:17:53Z-
dc.date.available2024-02-29T16:17:53Z-
dc.date.created2024-02-06-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4457es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15639-
dc.descriptionProponer técnicas didácticas para desenvolver la creatividad dentro de los rincones en los niños de 4 años de la Unidad Educativa "Atahualpa".es_EC
dc.description.abstractTodo ser humano nace con la capacidad innata de crear por lo que es necesario estimular a los niños desde los primeros años de vida a tener una mente imaginativa, permitiéndole desarrollarse de manera cognitiva y también con su inteligencia emocional. La escuela es el lugar donde los niños deben continuar con su proceso de crecimiento, después del hogar, por lo que la docente de Educación Inicial debe ser esta motivadora para que el niño pueda expresar todas esas ideas que tiene en su cabeza, que le permiten saber que no es igual que el resto y que es único y especial. Esta investigación tiene el propósito de fomentar técnicas para el desarrollo integral del niño, que no lo amolde a un sistema previamente diseñado, sino que lo convierta en un ser humano con la capacidad de pensar por si mismo. Dentro del trabajo, se realizó una prueba (Test de Torrance) para conocer qué tan creativos son los niños de 4 años dentro de una institución educativa, lo que permitió identificar la falta de creatividad e imaginación en un 40% de los individuos, que además afecta de manera directa a su nivel emocional; resultados que motivan a buscar alternativas dentro y fuera de las escuelas con el fin de darle al niño la oportunidad de expresar lo que siente mediante dibujos o formas, que aunque pueden ser no convencionales, tienen un gran significado para ellos y para sus emociones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.titleTécnicas para promocionar la creatividad en niños de 4 años de la Unidad Educativa "Atahualpa” en el año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042659es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4457 LOGO.jpgLOGO93,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4457 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons