Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15675
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuquin Cadena, Andrea Paola-
dc.contributor.authorChimarro Saavedra, Daniela Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-03-05T15:02:42Z-
dc.date.available2024-03-05T15:02:42Z-
dc.date.created2024-02-09-
dc.date.issued2024-03-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4474es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15675-
dc.description.abstractActualmente la promoción turística se ha convertido en una difusión sobre los destinos turísticos, llevando a cabo acción que permita conocer estos destinos para ello, es importante conocer las expectativas de la demanda; por tal motivo, el propósito del presente estudio fue analizar la promoción turística cultural basada en la expresión del muralismo de la ciudad de Otavalo; para ello, la modalidad de esta investigación fue de carácter cualitativo por la utilización de información no numérica, siendo los tipos de investigación descriptivo, bibliográfico y de campo, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de entrevista y observación, en donde los resultados muestran que los autores de los murales de la ciudad de Otavalo son Topas y Tenas, en donde se encontraron 7 murales artísticos en este cantón, por tal motivo, según las entrevistas muestran desde la percepción de varios personajes que no mantiene apoyo de las autoridades locales sobre la construcción de los muralismos, además los proyectos se gestionan con las juntas parroquiales, de hecho, se pudo identificar que el muralismo en Otavalo ha tenido un crecimiento en los últimos años, se han involucrado nuevos artistas brindado su apoyo al representar un mural. Por tanto, el arte representar las tradiciones y sus costumbres del pueblo Otavalo; por tal motivo, desde la percepción de los artistas se identificó que los murales son creados para mantener el legado cultural de la ciudad de Otavalo, además de atraer demanda turística.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectCULTURA FOLCLÓRICAes_EC
dc.subjectARTES GRAFICASes_EC
dc.subjectFOMENTO DEL TURISMOes_EC
dc.titlePromoción turística cultural basada en la expresión del muralismo de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPublicidades_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042731es_EC
Aparece en las colecciones: Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4474 LOGO.jpg74,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4474 TRABAJO DE GRADO.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons