Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15686
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Sánchez, Alex Israel-
dc.contributor.authorPárraga Maldonado, Mirka Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-05T17:33:05Z-
dc.date.available2024-03-05T17:33:05Z-
dc.date.created2024-02-09-
dc.date.issued2024-03-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4470es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15686-
dc.descriptionIdentificar las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes para prevenir la depresión infantil Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Vida” de la cuidad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes para prevenir la depresión infantil en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Vida”. En el marco teórico se investigó sobre las variables del tema, buscando información sobre la depresión y las estrategias lúdicas, información que sustente a la investigación para lo cual se utilizaron libros, revistas, artículos, fuentes bibliográficas como fuente para realizar la investigación y así redactar de manera fundamentada los temas investigados. Una vez redactado el marco teórico se procedió a desarrollar la metodología que hace referencia a los tipos de métodos y técnicas que fueron utilizadas, la metodología fue de carácter mixto, las técnicas aplicadas fueron una entrevista a las docentes y una ficha de observación a los niños para poder recolectar información que nos permita saber más sobre el tema planteado. Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a tabular los datos y representarlos gráficamente para que puedan ser analizados. Con los datos obtenidos se evidenció que, si hay síntomas relacionados a la depresión infantil, por lo tanto, se procedió a realizar la propuesta que contiene estrategias lúdicas relacionadas al juego que sirvan de apoyo a las docentes para la prevención de la depresión infantil. En base a todo lo expuesto se elaboraron las conclusiones y recomendaciones respecto al tema investigado, las cuales potencian el uso de una guía con estrategias lúdicas para ayudar a la prevención de la depresión infantil en los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes_EC
dc.subjectTENSIÓN PSICOLÓGICAes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para prevenir la depresión infantil en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de Vida en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042705es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4470 logo.jpgLogo229,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4470 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons