Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15687
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorBaldeon Maspud, Nathalia Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-03-05T19:52:34Z-
dc.date.available2024-03-05T19:52:34Z-
dc.date.created2024-02-14-
dc.date.issued2024-03-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4479es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15687-
dc.description.abstractEn educación inicial se ha podido observar que la ansiedad es uno de los problemas manifestados con mayor frecuencia, lo que se atribuye a posibles factores tanto físicos como emocionales, lo desestabilizan y presenta diferentes cambios en su comportamiento que afectan en su desarrollo. Con un enfoque mixto dado que los datos obtenidos fueron de carácter cualitativo y de carácter cuantitativo que permitió conocer de cerca la realidad con una tipología de investigación descriptiva al obtener características sobre el objeto de investigación, además se basó en el diseño documental bibliográfico con el cual se pudo fundamentar el marco teórico, de acuerdo las variables que constan en la matriz categorial el yoga como estrategia y ansiedad en los niños. También es considerada de campo ya que el estudio se lo realizo en el área en la cual se desenvuelve el sujeto de estudio, además. Los resultados que se obtuvieron fueron de informantes claves en el desarrollo de la presente investigación, uno de los instrumentos usados fue la entrevista realizada a las docentes las cuales se encargaron de brindar información acerca del comportamiento el otro instrumento utilizado fue la ficha de observación a cada uno de los niños en donde se pudo evidenciar que los niños sufren de ansiedad. Después de observar los resultados obtenidos permitió realizar el análisis y discusión d ellos mismos se pudo obtener. Los resultados arrojados de la investigación nos permiten realizar la propuesta de solución presenta en una guía lúdica con actividades interactivas para realiza en su jornada estudiantil las cuales puedan conectar todos los sentidos del niño, como ayuda para el centro infantil ya que de esta manera los niños despejan su mente y conectan varios aspectos físicos y emocionales para la adquisición de nuevos conocimientos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFACTORES PSICOLÓGICOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_EC
dc.subjectTRASTORNOSes_EC
dc.subjectSALUD MENTALes_EC
dc.titleEl yoga como estrategia para evitar la ansiedad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de Vidaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042736es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4479 LOGO.jpeg119,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4479 TRABAJO DE GRADO.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons