Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15696
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Peñafiel, Xavier Mauricio-
dc.contributor.authorQuintero Plata, Charlie Darmi-
dc.date.accessioned2024-03-06T17:58:48Z-
dc.date.available2024-03-06T17:58:48Z-
dc.date.created2024-02-15-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.other04/SOF/ 033es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15696-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la automatización del proceso de trámites estudiantiles, integrando la metodología Business Process Management (BPM) en el sistema informático universitario. Este enfoque tiene como objetivo mejorar la eficiencia y calidad de los servicios estudiantiles mediante la aplicación de tecnologías avanzadas y el marco de trabajo ágil Scrum. Se inicia abordando el problema de la gestión de trámites estudiantiles manuales en la Universidad Técnica del Norte (UTN), definiendo el contexto y la necesidad urgente de una solución automatizada. Los objetivos, alcance y justificación de la implementación de Business Process Management (BPM) se establecen con claridad, marcando la dirección del proyecto. A continuación, se realiza un análisis de los conceptos clave relacionados con la gestión de trámites estudiantiles, Business Process Management y la norma ISO/IEC 9001:2015. Este análisis incluye una revisión detallada de las tecnologías y herramientas utilizadas en el proyecto, como Oracle APEX y AuraQuantic, y se enfoca en las metodologías ágiles, especialmente Scrum. El proceso de implementación del proyecto automatizado se detalla en las siguientes secciones, resaltando el uso de la metodología Scrum. Estas secciones abordan las etapas de diseño, desarrollo y prueba de los procesos de trámites estudiantiles mejorados. La atención se centra en asegurar que el proyecto sea funcional, eficiente y acorde con las necesidades de la Universidad Técnica del Norte Posteriormente, se aborda la validación centrada en la adecuación funcional y la eficiencia de desempeño. Esta evaluación se realiza con los criterios y estándares de la norma ISO/IEC 25010, que establece un marco riguroso para la valoración de múltiples características de calidad del software.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_EC
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_EC
dc.subjectTECNOLOGIA DIGITALes_EC
dc.titleAutomatización del proceso de trámites estudiantiles utilizando BPM en la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSoftwarees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042744es_EC
Aparece en las colecciones: Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 SOF 033 LOGO.jpg87,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 SOF 033 TRABAJO DE GRADO.pdf10,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons