Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15719
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Rivera, Alicia Marisol-
dc.contributor.authorBermeo Otavalo, Edwin Patricio-
dc.date.accessioned2024-03-08T15:44:13Z-
dc.date.available2024-03-08T15:44:13Z-
dc.date.created2024-02-09-
dc.date.issued2024-03-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4472es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15719-
dc.descriptionDeterminar los juegos Gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares de 10 ° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación de los juegos gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares en los estudiantes 10° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre año 2023, tiene como objetivo determinar los juegos Gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares de 10 ° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres .Los juegos comprenden de diferentes actividades que son adecuadas para las edades de los estudiantes las cuales son entre 14 y 15 años de edad por abordar temáticas importantes como son Sociales, cognitivas, psicológicas y afectivas los cuales se encuentran descritas por diferentes autores en el capítulo 1 el cual es el marco teórico. La investigación tiene un enfoque mixto por lo que se aplicó una encuesta a los estudiantes para recoger información pertinente sobre los juegos gimnásticos que conocen aparte de los que se menciona en la encuesta. También se aplicó una ficha de observación con el objetivo de determinar cómo se encuentra el desarrollado de la coordinación articular del estudiante de acuerdo con su edad cronológica. Se utilizó un muestreo no probabilístico ya que se pudo aplicar a toda la muestra. Los resultados de la ficha de observación evidencian falencias en la coordinación de los movimientos articulares. Se concluye que la guía de los juegos gimnásticos es de gran importancia para los docentes y estudiantes ya que estos juegos ayudaran al desarrollo de la coordinación articular, en las clases de educación fisca.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectJUEGOSes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.titleJuegos gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares en los estudiantes 10° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torrees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042707es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FCEYT 4472 logo.jpgLogo141,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FCEYT 4472 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons