Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniega Hidrobo, Silvia Rosario-
dc.contributor.authorArboleda Quispe, Sonia Gabriela-
dc.date.accessioned2024-03-11T14:33:31Z-
dc.date.available2024-03-11T14:33:31Z-
dc.date.created2024-02-20-
dc.date.issued2024-03-11-
dc.identifier.otherPG/ 1783es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740-
dc.descriptionImplementar estrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa García Moreno.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo destaca la importancia de la educación emocional y el miedo escénico en el contexto educativo. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo para recopilar datos estadísticos sobre el miedo escénico y las necesidades emocionales de los estudiantes. Se utilizó un cuestionario estructurado para estudiantes y entrevistas a docentes para obtener información detallada sobre el nivel de miedo escénico, las situaciones que generan ansiedad y las estrategias de afrontamiento utilizadas. La investigación permitió describir y comprender las experiencias emocionales de docentes y estudiantes en relación con el miedo escénico. En base a estos resultados, se planificaron estrategias como el debate, la exposición y la entrevista para minimizar esta problemática. Una vez aplicada en una clase magistral se evaluó su efectividad, los docentes observaron mejoras en la confianza y desenvolvimiento escénico de los estudiantes tras implementar estas técnicas, lo que respalda su eficacia, a pesar de los desafíos en la implementación de estas estrategias. En conclusión, la propuesta fue valorada como oportuna en abordar el miedo escénico y la ansiedad en los estudiantes. Las recomendaciones resaltan la importancia de fortalecer la Educación emocional, fomentar un ambiente de apoyo y colaboración, implementar técnicas específicas para el manejo del miedo escénico y evaluar periódicamente el progreso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “García Moreno”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageMira. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042780es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1783 LOGO.pngLogo232,33 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1783 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons