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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuzme Rodríguez, Fabian Geovanny-
dc.contributor.authorVásquez Reyes, Mercedes Nikool-
dc.date.accessioned2024-03-13T15:41:09Z-
dc.date.available2024-03-13T15:41:09Z-
dc.date.created2024-02-04-
dc.date.issued2024-03-13-
dc.identifier.other04/TEL/ 022es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15798-
dc.descriptionImplementar una plataforma de gestión de servicios técnicos mediante la metodología IEEE 15288 para automatizar el proceso de corte y reconexión del servicio de internet de los clientes impagos en el ISP PentatelGroup S.A.S.es_EC
dc.description.abstractLa programabilidad de las redes constituye un avance fundamental en la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, marcando la transición hacia un enfoque más dinámico, eficiente y automatizado en la administración de redes. Esta capacidad innovadora permite a los administradores, desarrolladores manipular, automatizar, configurar dispositivos y servicios de red a través del uso de herramientas de software y lenguajes de programación especializados. El presente trabajo de titulación presenta el desarrollo de una plataforma para la gestión de servicios técnicos de usuarios finales de PENTATELGROUP S.A.S., una empresa de telecomunicaciones. De manera que se pueda automatizar los procesos manuales tradicionalmente empleados para la suspensión y restablecimiento del servicio a clientes que no cumplen con los términos de pago estipulados por la compañía. Este proyecto se estructura en cuatro fases, siguiendo la metodología estandarizada por la norma IEEE 15288. La primera fase consiste en un análisis detallado del negocio para identificar y establecer los requerimientos específicos de la plataforma. Este análisis fundamenta el diseño y la definición de la arquitectura del sistema. Posteriormente, se procede con la fase de desarrollo, que implica la codificación de la plataforma y su implementación en el servidor proporcionado por la empresa. La etapa final se centra en la verificación y validación de la plataforma, procesos cruciales para asegurar su correcto funcionamiento y la optimización del tiempo en las tareas gestionadas. Los resultados obtenidos tras la implementación de la plataforma satisfacen las expectativas de los interesados, demostrando una mejora significativa en la eficiencia de los procesos de corte y reconexión de servicios. Así, este trabajo no solo contribuye a la optimización de las operaciones internas de PENTATELGROUP S.A.S., sino que también establece un precedente en la programabilidad de las redes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DE DATOSes_EC
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_EC
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.titlePlataforma de gestión de servicios técnicos para acceso de usuarios finales a la red en la empresa de telecomunicaciones Pentatelgroup S.A.Ses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTelecomunicacioneses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042842es_EC
Aparece en las colecciones: Telecomunicaciones

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