Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorSimba Lanchimba, Alex Danilo-
dc.date.accessioned2024-04-15T16:25:34Z-
dc.date.available2024-04-15T16:25:34Z-
dc.date.created2024-04-10-
dc.date.issued2024-04-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4531es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15918-
dc.descriptionAnalizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en la unidad Educativa “República del Ecuador”.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad la educación ha sido siempre el foco principal de la sociedad, puesto que eso depende como las futuras generaciones irán cambiando, dado que la tecnología dio un aporte y empuje a la misma realizando grandes cambios y transformaciones en la forma de enseñar y aprender. El objetivo principal de la presente investigación es analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de operaciones con potencias y radicales relacionados con el género y gusto por las matemáticas en la unidad Educativa “República del Ecuador” de manera que, el estudiante aprenda y se relacione directamente con las herramientas tecnológicas presentes en la actualidad. La presente es una investigación de tipo mixta, ya que es de tipo cuantitativo como cualitativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. El universo estudiado fue de 240 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado tomando en cuenta que la técnica utilizada fue la encuesta. Utilizando la prueba no paramétrica de la U de Mann-Whitney se determinó que no hay diferencia estadísticamente significativa, en el uso de las tics por parte de los docentes, entre hombres y mujeres. De esta manera, se concluye que utilizar herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de suma importancia y mediante la elaboración de guías didácticas, estas ayudaran a mejorar e innovar de manera eficiente la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectGUÍAes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de operaciones con potencias y radicales en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042947es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4531 logo.jpgLogo155,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4531 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons