Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15927
Citar este ítem

Título : Estrategias para el fortalecimiento de la calidad del servicio en el sector hotelero de la ciudad de Tulcán
Director : Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Autor : Burbano Rosero, Andrés Stalin
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TURISMO;INDUSTRIA HOTELERA;SERVICIOS
Fecha de publicación : 22-abr-2024
Fecha de creación : 15-abr-2024
Resumen : El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo general desarrollar estrategias para fortalecer la calidad del servicio en el sector hotelero de Tulcán. Para lograrlo, se llevaron a cabo una investigación de campo y bibliográfica, además de un enfoque cuali-cuantitativo. La población de estudio incluyó a los turistas que utilizan los servicios de alojamiento en la ciudad, y se recopilaron datos mediante la utilización de encuestas y fichas de observación. Los resultados de la aplicación de los instrumentos revelaron que los establecimientos hoteleros de Tulcán enfrentan desafíos en términos de calidad de servicio, incluyendo problemas relacionados con la información, recursos humanos y difusión. Además, no cuentan con un sistema de calidad adecuado para alcanzar sus objetivos. El nivel de satisfacción del cliente en estos establecimientos también se vio afectado, destacando problemas en la atención y el bienestar del cliente. Se resaltó la importancia del compromiso de los establecimientos para optimizar procesos y mejorar la satisfacción del cliente. Finalmente se propuso el diseño de un "Manual de gestión de calidad del servicio en el sector hotelero de la ciudad de Tulcán" con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, capacitar a los propietarios y gerentes de hoteles, y aumentar la afluencia de visitantes en los establecimientos turísticos.
Descripción : Desarrollar estrategias para el fortalecimiento de la calidad del servicio del sector hotelero de la ciudad de Tulcán
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15927
OTRO : PG/ 1815
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042961
Carrera Profesional: Gestión de Empresas Turísticas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1815 logo.jpgLogo172,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1815 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons