Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16001
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Vinueza, Jorge Mauricio-
dc.contributor.authorChuga Martínez, Dayana Mishell-
dc.contributor.authorNóquez Luna, Daniela Jazmín-
dc.date.accessioned2024-05-20T20:05:21Z-
dc.date.available2024-05-20T20:05:21Z-
dc.date.created2024-05-13-
dc.date.issued2024-05-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 4553es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16001-
dc.descriptionAnalizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en la importancia de los incidentes críticos en la formación docente, estos incidentes críticos, debido a su singularidad y frecuencia, son considerados momentos clave que afectan las percepciones y roles de los docentes. El objetivo general de esta investigación fue analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la "Universidad Técnica del Norte". El método utilizado fue cualitativo con un diseño fenomenológico y corte transversal. Se utilizó la entrevista en profundidad PANIC-E. Los resultados destacaron acontecimientos relacionados con el conflicto personal, la organización del tiempo y el espacio y valoraciones con un fuerte componente cultural. La conclusión enfatiza la necesidad de un enfoque reflexivo y crítico para la preparación docente y reconoce la importancia de los eventos críticos en el desarrollo profesional de los docentes. Este estudio proporciona información sobre los desafíos que enfrentan los docentes en relación con la diversidad cultural y destaca la importancia de abordar estos incidentes para una formación docente más eficaz y significativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTE UNIVERSITARIOes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleIncidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de la FICA-UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043033es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4553 logo.jpegLogo110,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4553 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons