Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16015
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Vinueza, Jorge Mauricio-
dc.contributor.authorEstrada Pozo, Johann Esteban-
dc.contributor.authorQuinchiguango Rayo, Patricia Brigett-
dc.date.accessioned2024-05-21T20:09:23Z-
dc.date.available2024-05-21T20:09:23Z-
dc.date.created2024-05-13-
dc.date.issued2024-05-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4557es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16015-
dc.descriptionAnalizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la UTN.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años, por causas sociales las diferencias culturales y otros aspectos emocionales se dan lugar entre un docente y el estudiante, con respuestas intuitivas por parte de los implicados, dando paso a diferentes tipos de IC. El objetivo de la investigación es analizar los incidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural de los estudiantes en la UTN. En la presente investigación se usó un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que provee un marco metodológico y se un diseño trasversal para realizar pruebas y recopilar datos simultáneamente en momentos específicos; el universo estudiado fueron los 4 docentes que forman de POSGRADO personas con más de 6 años de experiencia como educadores, se realizó una entrevista para conocer los hechos y causas del IC. Utilizando el programa MAXQDA se analizó que, de los diferentes tipos de incidentes críticos, en cada caso solo uno tiene mayor predominación y relación con un nivel cultural. Se concluye que entre los casos entrevistados de posgrado la mayoría tiene que ver con problemas de conducta, lo que implica que la conciencia cultural del profesorado se encuentra en un nivel superficial.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_EC
dc.titleIncidentes críticos del profesorado en la atención a la diversidad cultural en los estudiantes de POSGRADO-UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043047es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4557 LOGO.jpgLOGO374,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4557 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons