Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16032
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorBáez Sánchez, Cesar Augusto-
dc.date.accessioned2024-05-28T21:36:16Z-
dc.date.available2024-05-28T21:36:16Z-
dc.date.created2024-05-23-
dc.date.issued2024-05-28-
dc.identifier.otherPG/ 1832es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16032-
dc.descriptionProponer estrategias de posicionamiento turístico sostenible para la parroquia de San Antonio de Ibarraes_EC
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra al norte del Ecuador en el año 2024, surge en base a la necesidad de entender el poco aprovechamiento de la favorable situación geográfica que posee esta localidad. Riqueza cultural y tradicional sumadas a una adecuada inversión público privada permitirían generar en esta parroquia una cultura turística y de sostenibilidad que favorezcan al desarrollo integral de toda la población. Se realiza un análisis descriptivo de la oferta turística existente al año 2024, mediante el uso de encuestas y entrevistas dirigidas a los prestadores de servicios, autoridades locales y visitantes de la parroquia; se determina que la oferta turística en San Antonio es informal y con escasa organización ocasionando un deficiente control de parte de las autoridades competentes. Posteriormente se realiza un análisis de campo que permite desarrollar fichas de los distintos atractivos turísticos que posee la parroquia, atractivos que no se encuentran considerados en el Ministerio de Turismo del Ecuador y reducen la competitividad del destino en comparación con otras localidades similares. Finalmente se plantean seis estrategias que buscan implementar en la población local una cultura de sostenibilidad, fomentando prácticas amigables con el medio ambiente sin descuidar el acervo cultural que caracteriza a la población. Con esa base reconocer a la actividad turística como un dinamizador de la economía local, que genere fuentes de ingresos a la población de San Antonio y de parroquias aledañas. Las tres estrategias finales buscan ubicar a San Antonio en el mapa turístico nacional e internacional, llevando fuera de esta parroquia todas las virtudes que posee, sobre todo la destreza de sus artesanos y la belleza de su geografía.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_EC
dc.titleEstrategias de posicionamiento turístico sostenible para la parroquia de San Antonio de Ibarraqes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageSan Antonio, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043063es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1832 LOGO.jpgLOGO251,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1832 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons