Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16036
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorViteri Montenegro, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorCevallos Michilena, Carla Leonela-
dc.date.accessioned2024-05-30T19:27:38Z-
dc.date.available2024-05-30T19:27:38Z-
dc.date.created2024-05-27-
dc.date.issued2024-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4561es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16036-
dc.descriptionAnalizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología.es_EC
dc.description.abstractLa influencia de las atribuciones causales en el rendimiento académico ha sido objeto de profundo análisis en diversos campos psicológicos y académicos permitiendo estudiar las creencias y causas a través de los cuales los estudiantes atribuyen sus éxitos o fracasos de sus resultados académicos. El objetivo de la investigación fue analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico. La presente es una investigación cuantitativa de corte transversal, de alcance correlacional y descriptivo. La muestra estudiada fue de 195 estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, provenientes de la Universidad Técnica del Norte con un rango entre 17 a 40 años, se aplicó una encuesta del instrumento “Escala de atribuciones causales en estudiantes universitarios”. En la prueba Post Hoc con relación al género se encontró que los hombres tienen menos atribuciones al éxito que las mujeres, por otro lado, en la edad se observó que los estudiantes de 17-19 tienen más atribuciones al éxito que los de 25-40. Referente a la autopercepción del rendimiento académico se determina que los estudiantes con un nivel alto no atribuyen el fracaso a causas externas en comparación con otros estudiantes. Se concluye que los factores como edad, género y autopercepción inciden directamente en los resultados de las atribuciones causales del rendimiento académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes_EC
dc.titleAtribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Pedagogía de las Artes y Humanidadeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043067es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4561 LOGO.jpgLOGO170,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4561 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons