Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16061
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Ortiz, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorPotosi Pantoja, Katherine Alexandra-
dc.date.accessioned2024-06-10T20:02:01Z-
dc.date.available2024-06-10T20:02:01Z-
dc.date.created2024-06-06-
dc.date.issued2024-06-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4570es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16061-
dc.descriptionDesarrollar actividades con títeres en el periodo de adaptación, para mejorar el nivel de integración en los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa” Víctor Manuel Guzmán”es_EC
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo primordial el diseño y la implementación de actividades con títeres durante el periodo de adaptación de niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán", para alcanzar este objetivo, se empleó un enfoque metodológico mixto que combinó la investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, se aplicaron instrumentos como encuestas al personal docente de nivel inicial y fichas de observación a los niños/as permitiendo identificar los problemas de adaptación experimentados por los infantes en este contexto educativo específico. Los resultados obtenidos revelaron diversas dificultades en el proceso de adaptación, incluyendo desafíos en el comportamiento, la interacción social, la falta de participación y colaboración por parte de los niños/as. Estos hallazgos subrayan la importancia de implementar estrategias específicas durante el periodo de adaptación para facilitar una transición exitosa hacia el entorno educativo, por esta razón se diseñó una guía de actividades con títeres como una herramienta efectiva para promover la integración y el desarrollo socioemocional de los niños en esta etapa crucial de su educación. En conclusión, este estudio proporcionó un marco sólido para comprender y abordar los desafíos relacionados con la adaptación de los niños en el contexto educativo de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán", ofreciendo recomendaciones prácticas para mejorar su experiencia de aprendizaje y su bienestar general.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTÍTERESes_EC
dc.subjectINTEGRACIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectADAPTACIÓN ESCOLARes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleLos títeres como actividad de integración en el periodo de adaptación en niños del subnivel 1 de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043099es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4570 LOGO.jpgLOGO144,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4570 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons