Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16150
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonifaz Damián, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorOsorio Cuasque, Mishell Antonieta-
dc.date.accessioned2024-07-04T16:46:29Z-
dc.date.available2024-07-04T16:46:29Z-
dc.date.created2024-06-28-
dc.date.issued2024-07-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4581es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16150-
dc.descriptionDesarrollar una estrategia de comunicación visual mediante modelado 3D para visibilizar la producción artesanal de la plaza Eleodoro Ayala, en la parroquia San Antonio de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación, se reconoce el problema latente en la comercialización artesanal de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual, se manifiesta por medio de la disminución de ventas en los últimos años a raíz de la pandemia de la COVID-19 del año 2020. Motivo por el cuál, fue ineludible realizar una investigación contextual, social, sociocultural, proceso de venta y comercialización. De esa forma, contrastarlo mediante nuevas técnicas gráficas; por ello, el objetivo se centra en desarrollar una estrategia de comunicación visual mediante el modelado 3D para visibilizar la producción artesanal. Así pues, la interacción tridimensional permite la atracción y participación inmediata del emisor. Para lograrlo, se ha planteado una metodología cualitativa, con un diseño de investigación-acción, cuyo objetivo es estudiar y analizar al común social y plantear mecanismo que permitan el mejoramiento de vida del grupo mediante técnicas e instrumentos investigativos aplicados a artesanos de larga trayectoria. Además, los resultados arrojados permiten la existencia de temporalidades y artesanías más comerciales, su peso cultural, que identifica a las personas como con la escultura religiosa, artesanía relacionada a las costumbres, objetos utilitarios y decorativos. En conclusión, es importante dar a conocer las artesanías con mayor demanda en el mercado a través de los medios digitales, puesto que estas, potencian el comercio local, aumenta el ingreso económico de los artesanos y posiciona a la plaza Eleodoro Ayala como uno de los lugares con mayor tradición cultural del país.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ARTESANALes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_EC
dc.subjectMODELADO 3Des_EC
dc.titleEl modelado 3d como estrategia de comunicación visual para visibilizar la producción artesanal de la plaza Eleodoro Ayala en la parroquia San Antonio de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043180es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4581 LOGO.jpgLOGO317,55 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4581 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons