Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16253
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Ayala, Ana María-
dc.contributor.authorCajas Sierra, Dayana Cristina-
dc.date.accessioned2024-07-29T20:24:33Z-
dc.date.available2024-07-29T20:24:33Z-
dc.date.created2024-07-19-
dc.date.issued2024-07-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4612es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16253-
dc.descriptionAnalizar y determinar las amenazas digitales asociadas al ciberbullying y el sexting en estudiantes de bachillerato.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se describe a sí misma como un documento de conexión inherente al conocimiento reciproco de los involucrados. En el primer capítulo, se establece un marco teórico que discute cómo el ciberbullying y el sexting afectan a los jóvenes, apoyándose en diversas teorías e investigaciones para fundamentar las hipótesis planteadas. El segundo capítulo detalla la metodología empleada, describiendo los materiales, técnicas e instrumentos utilizados para recopilar y analizar datos. El tercer capítulo presenta los resultados y conclusiones del estudio, incluyendo tablas y figuras que resumen las respuestas de encuestas a estudiantes y entrevistas a profesionales. Este análisis permite ofrecer recomendaciones enfocadas en la prevención y manejo de estas prácticas nocivas entre los estudiantes. La investigación aporta un entendimiento profundo de la problemática y propone estrategias efectivas para mitigar sus efectos adversos en la población estudiantil. Los hallazgos destacados en la investigación subrayan la urgente necesidad de implementar programas educativos sobre ciberseguridad y uso responsable de las redes sociales en los colegios Santa Juana de Chantal y Otavalo. La falta de control y educación adecuada sobre las herramientas digitales y los riesgos asociados ha llevado a que los estudiantes se vean envueltos en prácticas de riesgo como el ciberbullying y el sexting. La implementación de estas medidas podría contribuir significativamente a la reducción de las prácticas nocivas en las redes sociales, fomentando un entorno digital más seguro y respetuoso para los jóvenes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSEXTINGes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectCIBERBULLYINGes_EC
dc.titleAmenazas digitales: Práctica de cyberbullying y sexting en estudiantes de bachillerato de la U. E. Otavalo y U. E. Chantales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043285es_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4612 LOGO.pngLOGO632,73 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4612 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons