Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16290
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorLoor Bravo, Andy Alexis-
dc.date.accessioned2024-08-02T15:24:44Z-
dc.date.available2024-08-02T15:24:44Z-
dc.date.created2024-07-23-
dc.date.issued2024-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4623es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16290-
dc.descriptionAnalizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03es_EC
dc.description.abstractLa educación en nuestro país busca la formación holística, integral e inclusiva dentro de las instituciones educativas. El distrito 10D03 de Cotacachi, Imbabura, tiene 2 pedagogos de apoyo, que cumplen actividades y responsabilidades fundamentadas en los 5 ejes de acción. En este sentido, se encuentran en búsqueda de generar y promover prácticas inclusivas con toda la comunidad educativa, a través de estrategias metodológicas para las necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad. Sin embargo, la falta de comprensión y reconocimiento de la percepción del rol permite que el objetivo de la investigación sea analizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03. El enfoque cualitativo de esta investigación contribuyó a la recolección de datos con una entrevista escrita, en la que participaron los pedagogos de apoyo voluntariamente. Una vez recogidos los datos, se utilizó el software cualitativo MAXQDA, llevando un proceso interactivo y reflexivo que implicó explorar, codificar, analizar y narrar los datos cualitativos de manera coherente y significativa, la discusión de los resultados se basó en identificar el papel de los profesionales docentes de apoyo a la inclusión del distrito 10D03. Estos profesionales, cumplen con sus funciones en diferentes grados de frecuencia, con énfasis en el asesoramiento y acompañamiento. No obstante, se identifican áreas que requieren mayor atención y manejo para asegurar la plena inclusión de los estudiantes con necesidades educativas específicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDOCENCIAes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titlePercepción del rol de los docentes pedagógos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043322es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4623 logo.jpgLogo49,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4623 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado995,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons