Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16436
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorQuel Rodríguez, Grecia Estefanía-
dc.date.accessioned2024-09-16T14:27:05Z-
dc.date.available2024-09-16T14:27:05Z-
dc.date.created2024-02-19-
dc.date.issued2024-09-16-
dc.identifier.other02/IME/ 362es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16436-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional a través de la ejecución de metodologías de investigación con la finalidad de conocer cómo se encuentra la microempresa en la actualidad, analizando los aspectos positivos y negativos del entorno interno y externo.es_EC
dc.description.abstractEl presente Plan de ventas para los productos elaborados por la fábrica quesera “La Delicia” en el cantón Otavalo provincia de Imbabura, tiene el propósito de incrementar las ventas en la categoría Quesos frescos. En el Diagnóstico situacional se conocerá el estado actual y real en el que se encuentra la fábrica. Para ello, se realiza un análisis acerca de los antecedentes de la microempresa, así como macro y micro ambiente, a través de entrevistas, permitiendo así recolectar la información necesaria para elaborar una matriz FODA, basada en la investigación. Cabe resaltar que para establecer el marco teórico se procede a la revisión de varios criterios de diferentes autores sustentando los conceptos y términos a utilizar. En el Estudio de Mercado se evalúa las preferencias de consumo, frecuencia de compra y satisfacción de los consumidores, utilizando el estudio no probabilístico con el fin de obtener toda la información necesaria que respalde la propuesta planteada. La propuesta del Plan de ventas se plantea con la información obtenida del Diagnóstico Situacional y Estudio de Mercado, con el objetivo de elevar las ventas de la quesería, el cual es el propósito de la presente investigación. Finalmente, en el Análisis Financiero se define los tres escenarios: pesimista, esperado y optimista, incluido el costo total de la propuesta, su viabilidad y los beneficios que se obtendrán una vez ejecutado el Plan de ventas, estos resultados se presentan mediante los estados e indicadores financieros apropiados para la presente propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectPRODUCTOSes_EC
dc.subjectPRODUCTOS LÁCTEOSes_EC
dc.titlePlan de ventas para los productos elaborados por la fábrica quesera “La Delicia” en el cantón Otavalo provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043473es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 362 LOGO.jpgLOGO1,13 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 362 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons