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Title: Construcción de un vehículo monoplaza equipado con un motor mono cilíndrico
metadata.dc.contributor.advisor: Segovia Troya, Carlos Marcelo
Authors: Acosta Díaz, Hugo Alejandro
Muñoz Ordoñez, Leonardo Xavier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MOTOR MONO CILÍNDRICO;MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 25-Apr-2013
Abstract: El objetivo de este proyecto es determinar que un motor mono cilíndrico consume menos combustible que un motor de 2 o más cilindros, estableciendo un método de cálculo en base a la relación peso-potencia que nos permita diseñar un chasis tubular de tal manera que se puedan controlar los parámetros que conciernen al diseño estructural para poder obtener un chasis más ligero, resistente y lo más económico posible. En primer lugar es necesario saber cuándo se puede dar por válido un chasis en cuanto a su resistencia. Para ello es imprescindible conocer los criterios que utilizan los diseñadores de chasis tubulares en diferentes aplicaciones. Una vez que ya se conocen los límites que no se deben sobrepasar al momento de diseñar el chasis tubular también se toma en cuenta la potencia que tiene el motor para no sobre cargarlo y que funcione perfectamente, el chasis tiene que ir de acuerdo con el motor que va a ser instalado. Para tener una idea exacta del chasis que se va a construir, es necesario hacer un dibujo, para poder llevar acabo correctamente, es imprescindible tener en mente los modos de fabricación. Por ello se dedica un capítulo entero a este tema
Description: Construcción de un vehículo monoplaza equipado con un motor mono cilíndrico.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1645
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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