|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Rosero Males, Ángela Ainara | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T19:52:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-09T19:52:50Z | - |
dc.date.created | 2024-10-07 | - |
dc.date.issued | 2024-10-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4658 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16550 | - |
dc.description | Desarrollar un taller para fortalecer habilidades manuales con la elaboración y rescate de artesanías en cabuya en los estudiantes de octavo año. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se centra en el rescate y elaboración de artesanías en cabuya como una herramienta pedagógica para desarrollar habilidades manuales en estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa "José Miguel Leoro Vásquez" en Ibarra. El problema planteado fue cómo estas prácticas tradicionales pueden fomentar el aprendizaje y desarrollo de destrezas manuales en un contexto educativo. El objetivo principal fue diseñar e implementar un taller titulado "Hilos de Tradición", que integra la cabuya en actividades pedagógicas, promoviendo la creatividad y la destreza manual de los estudiantes. Los objetivos específicos incluyeron describir el impacto de la interacción social y contextual en el aprendizaje, diagnosticar actividades pedagógicas innovadoras, e implementar estrategias educativas centradas en la cabuya. El enfoque metodológico fue cualitativo y descriptivo, proporcionando una representación detallada del fenómeno sin buscar explicar causas. Se realizaron observaciones en campo con 20 estudiantes participantes, lo que permitió recoger información clave para el desarrollo del taller. Los resultados demostraron que el taller no solo fortaleció las habilidades manuales de los estudiantes, sino que también revalorizó las prácticas culturales tradicionales, integrándolas de manera efectiva en el contexto educativo actual. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTESANÍAS | es_EC |
dc.subject | CABUYA | es_EC |
dc.subject | MANUALIDADES | es_EC |
dc.title | Elaboración y rescate de las artesanías en cabuya para el desarrollo de habilidades manuales en estudiantes de octavo año | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043586 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4658 LOGO.jpg | LOGO | 204,43 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4658 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons