Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16552
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGudiño Noguera, Anita Del Rocío-
dc.contributor.authorSalazar Ortega, Pamela Alexandra-
dc.date.accessioned2024-10-09T20:23:16Z-
dc.date.available2024-10-09T20:23:16Z-
dc.date.created2024-10-02-
dc.date.issued2024-10-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4660es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16552-
dc.descriptionDeterminar las actividades lúdicas para el desarrollo de prácticas corporales expresivo- comunicativas para la formación integral de los estudiantes de octavo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación destaca el valor de las actividades lúdicas como herramienta pedagógica eficiente para mejorar las clases de Educación Física, motivando a los estudiantes ser creativos y dinámicos. También, se identificó la falta de dinamismo y actividades lúdicas, lo cual provoca un desinterés en los estudiantes. Para ello, se propuso como objetivo determinar las actividades para el desarrollo de prácticas corporales expresivo- comunicativas para la formación integral de los estudiantes de octavo “A” grado de educación básica superior de la Unidad Educativa antes mencionada, como punto esencial mejorar el aprendizaje, el desarrollo integral, físico, emocional y social de los estudiantes en el proceso expresivo y comunicativo. Se planteó una metodología mixta, un estudio de investigación descriptiva, bibliográfica, de campo, transversal y propositiva, con un diseño de investigación no experimental y con los métodos de investigación inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Para la debida recolección de datos se utilizó técnicas de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes; además una ficha de observación la cual fue aplicada a los estudiantes. En la fase de los análisis de resultados y discusiones se comprobó que los docentes de Educación Física creen que es importante las actividades lúdicas para el desarrollo de prácticas expresivo- comunicativas por lo cual estuvieron de acuerdo que se diseñaran actividades dinámicas y didácticas para implementar en sus clases. Se concluye que para lograr unas clases dinámicas, activas y creativas en las clases se implementen las actividades realizadas en la propuesta planteada en esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectDINÁMICAes_EC
dc.titleActividades lúdicas para el desarrollo de prácticas corporales expresivo-comunicativas para la formación integral en octavo “A” grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043588es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4660 LOGO.jpgLOGO139,34 kBJPEGVisualizar/Abrir
FECYT 4660 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons