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dc.contributor.advisorGodoy Guevara, Gandhy Leonardo-
dc.contributor.authorMedina García, José Alberto-
dc.date.accessioned2025-03-25T17:21:49Z-
dc.date.available2025-03-25T17:21:49Z-
dc.date.created2025-03-09-
dc.date.issued2025-03-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4765es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17065-
dc.descriptionAnalizar las estrategias publicitarias implementadas por el Imbabura Sporting Club en el camino a su ascenso durante el periodo 2023-2024.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las estrategias publicitarias implementadas por el Imbabura Sporting Club durante la campaña de ascenso en el periodo 2023-2024. El estudio se centra en como el club ha utilizado los medios y estrategias de marketing para aumentar su visibilidad y a la vez la consolidación de sus seguidores. Se aborda el impacto del marketing deportivo, tratando temas claves como el branding, la fidelización de los hinchas, y el uso de recursos de alcance de la institución deportiva, además, se pone en consideración la particularidad de clubes emergentes en Ecuador y los desafíos a equipos con mayor trayecto e impacto. Mediante la metodología cualitativa, el cual incluye observación, entrevistas, análisis etnográfico, se identificaron las distintas estrategias claves del club, así como el uso de eslóganes motivacionales, gestión de redes sociales y la conexión emocional con su comunidad local mediante jugadores canteranos, jugadores formados desde pequeños en el club. También se examina la interacción con la hinchada y el impacto con los medios de comunicación, destacando el papel de figuras emergentes como proyecto principal del club. Los resultados reflejan que las estrategias publicitarias han contribuido en su gran mayoría al fortalecimiento de la identidad del club y al crecimiento de su afición, pero aún existe falencias como desafíos en la limitación de recursos económicos y la competencia con equipos de mayor jerarquía. Finalmente se presta a recomendaciones, el cual busca mejorar la gestión publicitaria y la consolidación de la presencia del Imbabura Sporting Club en los más alto del fútbol profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOes_EC
dc.subjectMEDIOS DE INFORMACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias publicitarias de equipos de fútbol en el Ecuador. Estudio de caso “Imbabura Sporting Club”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPublicidades_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000044164es_EC
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