Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17138
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Arciniegas, Tuli Aracelly-
dc.contributor.authorSánchez Segura, Gisselle Antonella-
dc.date.accessioned2025-04-11T21:35:00Z-
dc.date.available2025-04-11T21:35:00Z-
dc.date.created2025-04-08-
dc.date.issued2025-04-11-
dc.identifier.otherPG/ 2043es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17138-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente que visita el balneario de Mompiche, provincia de Esmeraldas-Ecuador.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción del cliente que visita el balneario de Mompiche, provincia de Esmeraldas-Ecuador. Para esto, se realizó un estudio de enfoque mixto, de alcance descriptivo, correlacional y explicativo, con métodos de investigación inductivodeductivo, analítico-sintético e hipotético-deductivo. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron encuestas y observación no participante, dirigidas a turistas dentro del balneario. Los resultados revelaron que la calidad del servicio influye directamente en la satisfacción del cliente, destacando la importancia de aspectos como la atención del personal y la seguridad. Sin embargo, se identificaron áreas críticas de mejora, como la limpieza de las instalaciones, la accesibilidad y la señalización del destino. Se concluyó que, a pesar de las deficiencias, la belleza natural del destino y la experiencia general siguen siendo atractivas para los turistas, lo que se refleja en la alta recomendación del balneario. Se propusieron estrategias de mejora en limpieza, accesibilidad, servicio al cliente, marketing digital y seguridad, con el fin de fortalecer la competitividad del destino y garantizar la fidelización del cliente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.subjectSALUDes_EC
dc.titleLa calidad del servicio y la satisfacción de los clientes que visitan el balneario de Mompiche, provincia de Esmeraldas - Ecuadores_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageEsmeraldas. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044252es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2043 logo.jpgLogo226.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 2043 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons