Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17318
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorCuascota Pujota, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2025-06-09T20:11:57Z-
dc.date.available2025-06-09T20:11:57Z-
dc.date.created2025-06-02-
dc.date.issued2025-06-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4834es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17318-
dc.descriptionAnalizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos que laboran en Fundaciones y Organismos Gubernamentales.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad la regulación emocional es un tema de muy importante a discutir, ya que se considera que los profesionales que laboran en ámbitos educativos deben poseer ciertas cualidades y sobre todo una adecuada medida frente a las diversas situaciones que se pueden presentar durante su trabajo. Además, esta investigación se centra en los expertos que trabajan en Fundaciones y Organismos Gubernamentales que se encuentran en el contexto ecuatoriano y que se desempeñan en el ámbito de la Psicopedagogía. El objetivo de la investigación es analizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los Psicopedagogos que laboran en Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales. Se trata de una investigación de enfoque mixto, con un paradigma cuantitativo de alcance descriptivo y cualitativo con un diseño fenomenológico, pero también es importante destacar que se utiliza un diseño no experimental debido que la variable ya ha ocurrido y un diseño transversal, ya que la recolección se realiza en un tiempo determinado. Para la recolección de los datos se utilizó una escala de regulación emocional conocido como Escala de Regulación Emocional en Psicopedagogos (EMOREC), la cual consta de cuatro dimensiones: “atención; situación; interpretación y respuesta” según el modelo procesual de Gross y la Historia de vida, instrumentos que cuentan con un alto nivel de validez y confiabilidad. En los resultados estadísticos se observa que la población de profesionales Psicopedagógicos que laboran en Fundaciones y Organismos Gubernamentales, se encuentran en un nivel medio de regulación emocional, lo que corresponde a poseer más del 70% de las cualidades que requiere este perfil profesional, además esto se relaciona con el discurso frente a un incidente crítico por el que pasaron. Se concluyo que los técnicos y estudiantes de la Psicopedagogía tienen un adecuado control de sus respuestas emocionales en situaciones difíciles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectHABILIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de la regulación emocional en la práctica profesional del psicopedagogo que labora en Fundaciones y Organismos Gubernamentaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044916es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4834 logo.jpgLogo115.61 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4834 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons