Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17347
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalupiña Bustos, Sara Salomé-
dc.contributor.authorMalliquinga Marcillo, Sofia Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-06-16T14:11:48Z-
dc.date.available2025-06-16T14:11:48Z-
dc.date.created2025-06-09-
dc.date.issued2025-06-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4842es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17347-
dc.descriptionDesarrollar estrategias que fomenten la sensibilidad emocional mejorando la convivencia entre los niños de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa sensibilidad emocional promueve la habilidad de gestionar las propias emociones, aspecto que se relaciona directamente con el desarrollo de habilidades sociales de un individuo y por tanto es fundamental para construir la convivencia dentro del ámbito educativo. El presente trabajo de titulación pretende desarrollar estrategias que fomenten la sensibilidad emocional mejorando la convivencia entre los infantes de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa “Ibarra”. El estudio tomó lugar en la Unidad Educativa "Ibarra", en el subnivel 2 de Educación Inicial. Se empleó un enfoque mixto para analizar los resultados con mayor precisión y confiabilidad. La técnica de observación, junto con los instrumentos utilizados, permitió recolectar datos específicos sobre las emociones y su vínculo con el comportamiento de los intantes a partir de diferentes criterios. Partiendo del análisis de estos datos, se determinó que los niños presentan dificultades para relacionarse con sus pares, debido a un bajo nivel de regulación emocional originado por la dificultad para identificar sus propias emociones y las de los demás. Como resultado, se considera fundamental que los docentes presten mayor atención a la sensibilidad emocional y la aborden mediante la aplicación de estrategias que mejoren el clima escolar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_EC
dc.subjectCONVIVENCIAes_EC
dc.titleLa sensibilidad emocional en la convivencia con los niños de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045018es_EC
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4842 LOGO.jpegLOGO54.07 kBJPEGView/Open
FECYT 4842 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO11.78 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons