Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17359
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorPusda Portilla, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2025-06-16T20:22:41Z-
dc.date.available2025-06-16T20:22:41Z-
dc.date.created2025-06-11-
dc.date.issued2025-06-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4848es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17359-
dc.descriptionEnhance creative writing skills in freshmen students at María Angélica Idrobo High School through the implementation of storytelling techniques.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar la escritura creativa mediante el uso del storytelling en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo. El estudio se sustentó en una base teórica sobre la importancia del storytelling en el ámbito educativo y contó con la colaboración de autoridades, docentes y estudiantes de la institución. Se empleó una metodología mixta, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del fenómeno estudiado. Los datos se recolectaron a través de entrevistas y encuestas aplicadas tanto a docentes como a estudiantes, lo que permitió obtener información detallada sobre sus percepciones y experiencias en relación con el uso del storytelling. Los resultados obtenidos evidenciaron que esta técnica no solo mejora las habilidades de escritura creativa, sino que también contribuye a un aprendizaje más dinámico y participativo. A partir de estos hallazgos, se diseñó una guía de actividades pedagógicas que busca optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, proporcionando herramientas y estrategias para que los docentes implementen el storytelling de manera efectiva en su práctica educativa.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESCRITURA ACADÉMICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJES PRODUCTIVOSes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.titleStorytelling to Develop Creative Writing in Freshmen Students at María Angélica Idrobo High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Líneaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045053es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4848 LOGO.jpgLOGO73.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4848 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO19.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons