Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17375
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosero Vaca, Fabricio-
dc.contributor.authorMantilla, Paola-
dc.contributor.authorMontúfar, Manuel-
dc.contributor.authorLarrea, Ana María-
dc.contributor.authorGuzmán Cevallos, Carolina-
dc.contributor.authorAndrade, Consuelo-
dc.contributor.authorRevelo, José-
dc.contributor.authorRuiz, Claudia-
dc.contributor.authorArcos, Gabriela-
dc.date.accessioned2025-06-18T20:04:44Z-
dc.date.available2025-06-18T20:04:44Z-
dc.date.created2025-05-21-
dc.date.issued2025-06-18-
dc.identifier.isbn978-9942-572-04-2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17375-
dc.descriptionI. LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA COMO BASE EN LA FORMACIÓN DEL COMUNICADOR II. LA INTERCULTURALIDAD Y LA COMUNICACIÓN III. COMUNACIÓN TV: PROYECTO DE LAS AULAS A LOS MEDIOSes_EC
dc.description.abstractEl reto está sobre la mesa de trabajo de la Academia. La sociedad, cada vez más atomizada y matizada por el acelerado desarrollo de la tecnología, exige contar con profesionales de la Comunicación Social altamente competitivos. Eso es innegociable. Así lo demandan desde la prensa tradicional, que hoy le apuesta al periodismo de investigación como una alternativa de sobrevivencia, y los medios digitales, que caminan a pasos cada vez más acelerados. En su esfuerzo por formar comunicadores que sepan contar la realidad, informando y orientando con responsabilidad a la comunidad, la carrera de Comunicación de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Universidad Técnica del Norte (UTN), ofrece esta propuesta editorial: Periodismo: de las aulas a los medios. De esa forma, la Academia asume su reto de generar conocimiento como una estrategia para contribuir a la construcción de una sociedad democrática y respetuosa. En el primer capítulo, a lo largo de 40 páginas, cuatro profesores, con experiencia en el vértigo del periodismo y la docencia, van deshilando los "secretos" del oficio. Coinciden en que la redacción periodística constituye el pilar fundamental en la formación del comunicador y que un texto bien escrito puede amoldarse a las disímiles plataformas que ofrece actualmente la Comunicación de Masas. Una sugerencia en la que se hace hincapié es saber contar historias. Buenas historias, bien redactadas, que puedan recrear las audiencias en sus mentes. Que vivan el momento descrito; es decir, lograr una redacción creativa y dinámica, que enganche al destinatario de principio a fin. La propuesta hace un recorrido por los diferentes géneros periodísticos, que constituyen herramientas, que se pueden acoplar a temáticas y plataformas de comunicación variadas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPERIODISMOes_EC
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectMEDIOS ELECTRÓNICOSes_EC
dc.titlePeriodismo: De las aulas a los medioses_EC
dc.typeBookes_EC
dc.description.degreeN/Aes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIBRO COMUNICACION PAGINAS- JUNIO 2025.pdfLibro5.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons