Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17383
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaya Olalla, Edgar Alberto-
dc.contributor.authorVillarreal Terán, Jessica Judith-
dc.date.accessioned2025-06-23T15:25:30Z-
dc.date.available2025-06-23T15:25:30Z-
dc.date.created2025-06-13-
dc.date.issued2025-06-23-
dc.identifier.otherPG/ 2104es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17383-
dc.descriptionDesarrollar Plataformas digitales para “Ventas en Línea” en el área de emprendimiento y gestión con los estudiantes de bachillerato técnico, mediante las redes sociales, permitiendo mejorar la interacción en la promoción de productos y servicios.es_EC
dc.description.abstractLa investigación aborda la problemática de la limitada utilización de herramientas digitales para la promoción y comercialización de productos y servicios en el área de Emprendimiento y Gestión de los estudiantes de Bachillerato Técnico en la Unidad Educativa “Apuela”. Como objetivo general, se planteó desarrollar plataformas digitales de ventas en línea mediante redes sociales, con el propósito de mejorar la interacción y eficacia en la promoción de los productos estudiantiles. Se aplicó el método ASSURE, que incluyó fases como el análisis del perfil de los estudiantes, la selección de herramientas tecnológicas, el diseño y desarrollo de las plataformas, y la implementación con el apoyo de redes sociales. Las técnicas empleadas fueron encuestas para identificar necesidades, entrevistas con expertos en Bachillerato Técnico, y talleres prácticos con los estudiantes; mientras que los instrumentos utilizados incluyeron guías de observación, formularios y análisis de métricas digitales. Los resultados más relevantes evidenciaron un incremento significativo en el alcance y visibilidad de los productos, una mayor participación estudiantil en procesos de gestión y emprendimiento, y un aprendizaje práctico en el uso de herramientas digitales. Como conclusión, se destaca que la implementación de plataformas digitales en el contexto educativo fomenta habilidades emprendedoras, mejora la interacción con los consumidores y fortalece competencias tecnológicas esenciales para el desarrollo profesional de los estudiantes, consolidando un modelo innovador de aprendizaje aplicado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEditorial UTNes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes_EC
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_EC
dc.subjectVENTASes_EC
dc.titlePlataformas digitales de “Ventas en Línea” para el área de emprendimiento y gestión estudiantil de bachillerato técnico, en la U. E. Apuelaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045113es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2104 logo.jpgLogo137.06 kBJPEGView/Open
PG 2104 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons