|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17422
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bracho González, Gipssy Lisbeth | - |
dc.contributor.author | Siguenza Navarrete, Pamela Salome | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-02T20:41:55Z | - |
dc.date.available | 2025-07-02T20:41:55Z | - |
dc.date.created | 2025-06-26 | - |
dc.date.issued | 2025-07-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4871 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17422 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aspira a utilizar el uso de canciones para la práctica de vocabulario. Este estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa La Providencia durante el año escolar 2023-2024. Para ello, se emplearon una entrevista y una encuesta para la recolección de los respectivos datos. Después de analizarlos, se llegó a la conclusión de que los alumnos de cuarto grado de la Unidad Educativa La Providencia consideran que la práctica de vocabulario con canciones es bastante entretenida y eficaz como ayuda para la memorización de vocabulario. Los maestros y el cuerpo administrativo concuerdan en que la enseñanza de vocabulario con la ayuda de esta herramienta metodológica es beneficiosa para el alumno, quien se divierte aprendiendo y prioriza la memorización involuntaria. Se diseñó una guía de trabajo que contiene actividades que acompañarán la práctica de vocabulario de las distintas unidades, para ser utilizada en acompañamiento del libro de texto “WONDER FAMILY”, con el propósito de servir como material de apoyo para su contenido, ofreciendo más opciones para desarrollar la práctica de vocabulario. Se llegó a la conclusión de que la práctica de vocabulario con la implementación de canciones es beneficiosa para los alumnos, pues les permite una fácil y divertida memorización de vocabulario, lo que también facilita la práctica de la pronunciación. Este tipo de herramienta metodológica promueve una adquisición efectiva de vocabulario. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_EC |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | VOCABULARIO | es_EC |
dc.title | The use of songs to practice new l2 vocabulary with 4th-grade learners At Escuela La Providencia | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Línea | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045474 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4871 LOGO.jpg | LOGO | 278.08 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4871 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License