Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17439
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorOrozco Muñoz, Rafael Augusto-
dc.date.accessioned2025-07-08T17:43:34Z-
dc.date.available2025-07-08T17:43:34Z-
dc.date.created2025-07-03-
dc.date.issued2025-07-08-
dc.identifier.otherPG/ 2115es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17439-
dc.descriptionDeterminar los tipos de estrategias didácticas que utilizan los docentes para identificar los errores más comunes del estilo crol en niños de 8 a 10 años del Club Formativo “Tritones” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias didácticas para identificar los errores más comunes del estilo crol son de vital importancia en esta investigación, ya que intervienen directamente con el estilo y en el desarrollo de la técnica, así mismo, de una manera novedosa, motivadora y precisa en que los niños del club formativo “Tritones” desarrollen su aprendizaje, a su vez, los niños podrán corregir de manera sistemática y oportuna el estilo. Por lo que este estudio tuvo como objetivo investigar las estrategias didácticas actualmente utilizadas por los docentes para identificar los errores más comunes del estilo crol en los sujetos de estudio, para esto se aplicó una encuesta a los 8 profesionales del club tritones después de la cual se obtuvo datos importantes en cuento a estrategias como la ficha de observación y la observación directa las cuales fueron más comunes para la evaluación del estilo. En cuanto a la metodología, esta investigación es mixta, de corte transversal, de carácter descriptiva, explicativa y de campo. La muestra de estudio estuvo compuesta por 21 nadadores de género masculino y femenino, comprendidos por edades de entre 8 y 10 años de edad, quienes fueron evaluados y analizados mediante una ficha de observación para identificar los errores más comunes del grupo de estudio al ejecutar las fases del estilo crol en natación; dentro de las cuales se pudo determinar que la gran mayoría de los niños presentan varios errores tanto en la posición del cuerpo, como también en el movimiento completo, incluyendo también errores en la brazada, patada y coordinación con la respiración; siendo este un indicador de referencia para plantear las posibles soluciones. En base a los resultados de la ficha de observación se desarrolló una guía de estrategias didácticas dentro de las cuales destacan la demostración práctica, gamificación, ejercicios de repetición, ejercicios progresivos, retroalimentación con videos y el uso de recursos materiales didácticos que ayudarán de forma efectiva a la corrección de la técnica en todos los niños del club.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectNATACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOS DE EDAD ESCOLARes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para identificar los errores más comunes del estilo crol en niños de 8 a 10 años del Club Formativo “Tritones” de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención Educación Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045558es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 2115 logo.jpgLogo183.66 kBJPEGVisualizar/Abrir
PG 2115 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons