|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17456
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Imbaquingo Quilca, Stephany Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T16:38:18Z | - |
dc.date.available | 2025-07-10T16:38:18Z | - |
dc.date.created | 2025-07-04 | - |
dc.date.issued | 2025-07-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4876 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17456 | - |
dc.description | Analizar la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos. | es_EC |
dc.description.abstract | La regulación emocional, entendida como el proceso de manejar y gestionar adecuadamente las emociones, es clave para las relaciones interpersonales, la resolución de conflictos y la calidad de las intervenciones. El objetivo principal del estudio es comprender cómo impacta la regulación emocional en el ejercicio profesional de los psicopedagogos, y las estrategias que utilizan para gestionarlas en su práctica diaria. Para ello, se empleó un enfoque mixto con un diseño de triangulación concurrente, combinando datos cuantitativos descriptivos y cualitativos fenomenológicos. Se utilizaron métodos analítico-sintético, deductivo e inductivo para analizar los resultados. Los hallazgos muestran que la regulación emocional impacta significativamente en el bienestar de los psicopedagogos, lo que se refleja en su rendimiento y en las relaciones con los estudiantes. Las estrategias efectivas de regulación no solo benefician el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes, sino que también contribuyen a crear ambientes laborales armoniosos, mejorando la productividad y eficacia en el trabajo. Por lo tanto, con estos resultados se señala la importancia de integrar la regulación emocional en la formación y práctica del psicopedagogo, con el fin de promover una educación inclusiva y equitativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EMOCIONES | es_EC |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | BIENESTAR EMOCIONAL | es_EC |
dc.title | Análisis de la regulación emocional en la práctica profesional del psicopedagogo que labora en centros de atención integral | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045598 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4876 LOGO.jpg | LOGO | 60.62 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4876 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License