Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17469
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Terán, Ana Isabel-
dc.contributor.authorChuma Erazo, Dayana Lizbeth-
dc.contributor.authorCatucuamba Albacura, Karina Belén-
dc.date.accessioned2025-07-14T20:52:37Z-
dc.date.available2025-07-14T20:52:37Z-
dc.date.created2025-07-08-
dc.date.issued2025-07-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4881es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17469-
dc.descriptionTo apply strategies to deal with anxiety in oral production in sixth and seventh-grade students at the Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló para conocer cómo son las dificultades y la baja participación en las clases de inglés de los estudiantes de sexto y séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”. Por otra parte, este trabajo también está enfocado a exponer los factores que inciden en el rendimiento académico, el estado emocional y las situaciones en las que los estudiantes experimentan ansiedad oral. Para obtener los datos, se aplicaron encuestas selectivas con la participación voluntaria de 242 estudiantes para conocer el punto de vista de cada uno y cómo se sienten en una clase de inglés mientras desarrollan sus habilidades verbales. Por último, se realizó un análisis de contenido que reveló diversas razones que impiden a los estudiantes participar activamente en el aula. Se concluyó que la ansiedad oral se manifiesta cuando el profesor aplica actividades que el alumno debe realizar solo, exponiéndolo directamente a la segunda lengua. Por esta razón, la investigación desarrolló una guía de trabajo en la que los estudiantes pueden practicar más fácilmente el idioma inglés, centrándose en las habilidades orales a través de actividades de interacción y pronunciación, buscando mitigar la aparición de diferentes niveles de ansiedad.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleAnxiety in oral production in 6 th and 7 th-grade students at Unidad Educativa Luis Leoro Francoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeN/Aes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Líneaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045644es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4881 LOGO.jpgLOGO40.28 kBJPEGView/Open
FECYT 4881 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.41 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons