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dc.contributor.advisorVillegas Terán, Ana Isabel-
dc.contributor.authorHernández Mediavilla, Alexis David-
dc.date.accessioned2025-07-15T21:17:03Z-
dc.date.available2025-07-15T21:17:03Z-
dc.date.created2025-07-09-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4883es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17473-
dc.descriptionTo apply gamification principles for vocabulary usage in 2nd and 3rd BT and BGU students at Unidad Educativa Jacinto Collahuazo.es_EC
dc.description.abstractEl uso de la gamificación en la clase ha probado ofrecer muchos beneficios a estudiantes y profesores. Esta investigación se enfoca en el uso de actividades gamificadas para apoyar una clase o una lección al momento de enseñar vocabulario a los estudiantes que pretenden adquirir un nivel B1 al terminal el colegio. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es implementar una guía con actividades gamificadas para la enseñanza de varios temas de vocabulario, los cuales son necesarios para el nivel que los estudiantes etsán tratando de alcanzar. Para ello, la muestra para esta investigación fueron profesores y estudiantes de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo. La metodología usada tuvo un enfoque mixto que incluyó el uso de técnicas como una entrevista al profesor, la coordinadora del área de inglés, y la vice rectora del colegio, y una encuesta dirigida a los estudiantes donde se recolectó información relevante y real. Los hallazgos más importantes que destacan son que tan familiar es el uso de la gamificación para los estudiantes, y la baja implementación de esa clase de actividades para aprender vocabulario. Además, es evidente que los estudiantes tienen una preferencia e interés en aquellas actividades. Por último, el nivel de conocimiento de los profesores basado en los principios de la gamificación y la razón de su falta de aplicación en clase. En conclusion, las actividades gamificadas generan un claro nivel de interés en los estudiantes y profesores, siendo estas una forma alternativa y más disfrutable de aprender algo tan necesario, al momento de aprender otro idioma, como lo es el vocabulario para obtener un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectVOCABULARIOes_EC
dc.titleGamification as a strategy to use b1 vocabulary in 2ND – 3 RD Bachillerato General Unificado At Unidad Educativa Jacinto Collahuazoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros - En Líneaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045653es_EC
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