Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17542
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Cervantes, Marlen Mishell-
dc.contributor.authorSánchez Fonseca, Karla Estefanía-
dc.date.accessioned2025-07-30T14:38:30Z-
dc.date.available2025-07-30T14:38:30Z-
dc.date.created2025-07-22-
dc.date.issued2025-07-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4905es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17542-
dc.descriptionDetermine the impact of storytelling as a strategy for strengthening speaking skills in ninth grade students at Jacinto Collahuazo high school.es_EC
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión oral es un reto importante tanto para los estudiantes como para los profesores de inglés como lengua extranjera (EFL) debido a diversos factores como la limitada exposición al idioma, la falta de motivación y la metodología centrada en la gramática. El objetivo de este estudio es determinar el Storytelling como estrategia para fortalecer la expresión oral en estudiantes de noveno grado del Colegio Jacinto Collahuazo. La investigación fue de tipo mixto dirigida a 136 estudiantes. A los estudiantes se les aplicó una encuesta para medir el margen de aceptación de nuevas estrategias como el Storytelling y una prueba diagnóstica de habilidad oral en la que se les ubicó entre un nivel A1 y A2. De la misma manera una entrevista fue realizada al docente de noveno grado, de la cual se obtuvo información importante sobre las fortalezas y retos que supone la utilización de Storytelling en el aula. Teniendo en cuenta todo esto, se elaboró una guía para el profesor con ejemplos de cuentos, vocabulario, ideas de actividades y tareas para proponer esta estrategia como forma de fortalecer la expresión oral de los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectSTORYTELLINGes_EC
dc.titleStorytelling as a strategy for the strengthening of speaking skills in ninth-grade students at Jacinto Collahuazo High Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045788es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4905 LOGO.jpgLOGO112.72 kBJPEGView/Open
FECYT 4905 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons