Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuzmán Bravo, Julio Cesar-
dc.contributor.authorCasignia Ocaña, Lady Tamara-
dc.date.accessioned2025-09-04T14:31:56Z-
dc.date.available2025-09-04T14:31:56Z-
dc.date.created2025-07-25-
dc.date.issued2025-09-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4913es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568-
dc.descriptionDotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para el mejoramiento de la educación en casa, centrada en las técnicas innovadoras de enseñanza-aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres.es_EC
dc.description.abstractLa educación en casa, conocida como homeschooling, es una alternativa educativa en expansión que está siendo adoptada con fuerza y con gran acogida entre las familias, ya que permite a los padres adaptar metodologías y pedagogías a las necesidades individuales de sus hijos; el presente estudio tuvo como propósito dotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para potenciar la educación en el hogar, enfocándose en técnicas innovadoras de enseñanza - aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, se aplicaron cuestionarios a padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador”, identificando que es necesario contar con más información clara y accesible, debido a la poca información disponible sobre pedagogías específicas y a la necesidad de recursos diseñados específicamente para garantizar procesos educativos efectivos en el hogar. Los resultados evidencian una alta disposición de las familias a aprender y aplicar nuevas estrategias, subrayando la importancia del acompañamiento profesional y la formación continua. se desarrolló una guía sencilla y práctica orientada a apoyar la labor educativa en casa. Se concluye que fortalecer la producción de estudios, materiales y guías, brindar mayor atención académica y social al modelo de homeschooling, resulta imprescindible para mejorar y apoyar esta opción entre los padres que educan en casa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleEstrategias innovadoras de enseñanza - aprendizaje en el hogar para padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045814es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4913 LOGO.jpegLOGO113.13 kBJPEGView/Open
FECYT 4913 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.66 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons