|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guzmán Bravo, Julio Cesar | - |
dc.contributor.author | Casignia Ocaña, Lady Tamara | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T14:31:56Z | - |
dc.date.available | 2025-09-04T14:31:56Z | - |
dc.date.created | 2025-07-25 | - |
dc.date.issued | 2025-09-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4913 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17568 | - |
dc.description | Dotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para el mejoramiento de la educación en casa, centrada en las técnicas innovadoras de enseñanza-aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación en casa, conocida como homeschooling, es una alternativa educativa en expansión que está siendo adoptada con fuerza y con gran acogida entre las familias, ya que permite a los padres adaptar metodologías y pedagogías a las necesidades individuales de sus hijos; el presente estudio tuvo como propósito dotar a la sociedad de una metodología clara y eficaz para potenciar la educación en el hogar, enfocándose en técnicas innovadoras de enseñanza - aprendizaje y su impacto en la experticia de los padres. Mediante un enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, se aplicaron cuestionarios a padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador”, identificando que es necesario contar con más información clara y accesible, debido a la poca información disponible sobre pedagogías específicas y a la necesidad de recursos diseñados específicamente para garantizar procesos educativos efectivos en el hogar. Los resultados evidencian una alta disposición de las familias a aprender y aplicar nuevas estrategias, subrayando la importancia del acompañamiento profesional y la formación continua. se desarrolló una guía sencilla y práctica orientada a apoyar la labor educativa en casa. Se concluye que fortalecer la producción de estudios, materiales y guías, brindar mayor atención académica y social al modelo de homeschooling, resulta imprescindible para mejorar y apoyar esta opción entre los padres que educan en casa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.title | Estrategias innovadoras de enseñanza - aprendizaje en el hogar para padres del grupo virtual “Mamitas Homeschoolers Ecuador” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045814 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4913 LOGO.jpeg | LOGO | 113.13 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4913 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License