Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17594
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Vega, Franklin Fernando-
dc.contributor.authorCuvi Inlago, Mabeline Ruth-
dc.date.accessioned2025-09-08T15:26:23Z-
dc.date.available2025-09-08T15:26:23Z-
dc.date.created2025-07-30-
dc.date.issued2025-09-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 4923es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17594-
dc.descriptionEmploy traditional tales to Motivate English Reading Comprehension in Seventh-Grade Students at Jacinto Collahuazo School.es_EC
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se desarrolló con el objetivo principal de motivar la comprensión lectora mediante el uso de cuentos tradicionales entre los alumnos de séptimo grado de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, ubicada en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura. El objetivo general de este proyecto era utilizar los cuentos tradicionales, en particular los mitos y leyendas locales más conocidos, como recurso y como estrategia motivacional para enseñar y fortalecer la misma. Esta investigación se basó en un enfoque mixto que utilizó métodos cuantitativos y cualitativos. Se utilizaron dos instrumentos específicos: una encuesta y entrevista. La encuesta se dirigió a los beneficiarios directos, los alumnos de séptimo grado de la institución, y las entrevistas se dirigieron a los profesores de inglés con el fin de recopilar información relevante y su punto de vista para identificar los recursos utilizados por los profesores para cubrir la comprensión lectora en los alumnos de este nivel. A través del análisis de estos, se identificó una presencia limitada de recursos asociados con la cultura en el aula, lo que ha dificultado el desarrollo adecuado de la comprensión lectora en inglés. Como resultado, se creó una guía didáctica basada en cuentos tradicionales, con varias actividades atractivas y educativas destinadas a motivar la comprensión lectora para el nivel A1, así como el vocabulario, la gramática y la creatividad, lo que permitirá a los alumnos mantenerse en contacto con la cultura y así adquirir el inglés de una manera divertida.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleTraditional Tales to Motivate English Reading Comprehension in Seventh-Grade Students at Jacinto Collahuazo Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045842es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4923 LOGO.pngLOGO528.62 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4923 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons