Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17599
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBayas Jiménez, Judith Mercedes-
dc.contributor.authorMartínez Justicia, Fernando Xavier-
dc.date.accessioned2025-09-08T17:08:50Z-
dc.date.available2025-09-08T17:08:50Z-
dc.date.created2025-07-31-
dc.date.issued2025-09-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 4927es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17599-
dc.descriptionDiseñar e implementar un Plan de Comunicación Estratégico para el GAD Parroquial de Fernández Salvador que fortalezca la relación con los públicos internos y externos, mejore los procesos de información, participación e imagen institucional, y contribuya al desarrollo sostenible de la parroquia en coherencia con su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia los procesos comunicacionales partiendo desde la comprensión y la función de la comunicación desde el aspecto individual hasta el ámbito social; el objetivo es mejorar, persuadir e informar de forma positiva, la finalidad comunicativa permite medir la incidencia en el desarrollo social, cultural y la gestión del GAD Parroquial Fernández Salvador. En ese ámbito es importante delimitar las acciones y elementos comunicativos que trabaja la institución en función de la parroquia. En el desarrollo de la investigación se empleó una metodología mixta de análisis y valoración de herramientas que permiten determinar la incidencia de los procesos comunicacionales del GAD Parroquial y el impacto en la población. Los resultados de dicha investigación en este proyecto muestran ciertas debilidades comunicacionales que no facilitan un mejor desarrollo en esa área; estos elementos van en relación con la falta de una área y de profesionales de comunicación dentro del GAD Parroquial, el desconocimiento de las autoridades de la importancia de procesos y herramientas de comunicación, la falta de un presupuesto propio para comunicación, el manejo no adecuado de redes sociales y tecnologías de la información entre otros. Por consiguiente y en torno a las debilidades manifiestas se propone la implementación de un plan estratégico de comunicación que permita visibilizar la gestión de la administración de forma clara para alcanzar el reconocimiento en la población, mejorar y posicionar la imagen institucional; además de acciones comunicativas que permitan la socialización de proyectos, obras y actividades de la institución y la parroquia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectDIFUSION DE INFORMACIONes_EC
dc.titleEstudio de caso de los procesos comunicacionales desarrollados por el GAD. parroquial Fernández Salvador del cantón Montufar - provincia del Carchi y su impacto en la difusión y reconocimiento social de su administraciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageMontufar, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045846es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4927 LOGO.jpgLOGO158.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4927 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons